El comienzo de la semana laboral llena de pavor a muchas personas, y con razón. En 2021, 1 de cada 4 personas renunció a su trabajo en un movimiento global conocido como "La Gran Renuncia".
Los lunes son el día más común para pedir permiso de ausencia por enfermedad. De hecho, en Estados Unidos, el día después del Super Bowl se conoce como el “Lunes de Superenfermedad” porque muchas personas sufren de repente un caso grave de NO QUIERO TRABAJAR.
Pero más allá de los aspectos humorísticos de pedir permiso por enfermedad, hay estadísticas más serias y preocupantes. Las investigaciones muestran que en todas partes la gente empieza a expresar su insatisfacción con los lunes casi tan pronto como llega el fin de semana. Las cadenas de suministro se ralentizan al comienzo de la semana laboral, lo que tiene un gran impacto en las empresas. Y lo más inquietante es que en el Reino Unido los lunes son el día más común de suicidio.
Al ver lo mal que se sienten las personas los lunes, casi se puede sentir la tentación de eliminar el día por completo y simplemente imponer un fin de semana de tres días. Pero esto no es realista en la mayor parte del mundo. En cambio, proponemos otra solución.